Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Este curso permitirá a través de la reflexión y  autodescubrimiento por parte de los participantes  las áreas de su vida que requieran desarrollar, incidiendo en  la indagación de los modelos mentales y las creencias limitantes que cada participante tiene en su vida y que no le permite avanzar en su desarrollo personal. Se iniciará con la bases teóricas que sustentan el coaching desde el enfoque sistémico y su fundamento en la biología del amor, la evolución y la teoría general de los sistemas, para luego realizar un diagnóstico de su propia vida a través de técnicas como la rueda de la vida, para a partir de ahí elaborar y aplicar técnicas sencillas que les permitan romper las creencias limitantes y plantearse   alternativas de desarrollo y crecimiento personal.

Se describen orientaciones generales sobre las practicas agrícolas más adecuadas para garantizar la inocuidad en la producción primaria de frutas y verduras.

El control químico es uno de los métodos empleados en la lucha contra las plagas. La UA Manejo de Plaguicidas proporciona al estudiante los conocimientos sobre las sustancias químicas plaguicidas, así como de las propiedades, características, presentación y uso general de productos disponibles en México. También, el alumno obtiene conocimientos sobre la problemática que resulta del uso de plaguicidas, aspectos legales y recomendaciones para su uso seguro.

La Unidad de Aprendizaje de Seminario de Investigación 1 está ubicada en el Núcleo de Formación Profesional Específica, contribuye al perfil de egreso al adquirir conocimientos y habilidades en torno al pensamiento y metodología científica y técnica, a través de la discusión de experiencias prácticas y mediante la elaboración y presentación de proyectos de investigación.

En este curso se relaciona los elementos esenciales para los cultivos de importancia agronomica con el crecimiento vegetativo y rendimiento

Descripción de curso

Este curso tiene como objetivo acompañar al estudiante a lo largo de todo el proceso de producción de un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, atendiendo a todas las fases y tareas necesarias para su desarrollo: planificación, obtención de información, escritura del texto, revisión, difusión y publicación.

En este curso los estudiantes deberán presentar una avance mínimo de 90% de su trabajo de investigación. Adquirirán competencias para la redacción de su tesis o artículo de investigación.